Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental es la aplicación de los principios de la ciencia y la ingeniería para mejorar el medio ambiente, para proporcionar aire, agua y recursos terrestres saludables para la habitabilidad humana y para otros organismos o seres vivos y, para solucionar el problema de la contaminación.

Descripción

La Ingeniería Ambiental es la rama de la ingeniería que se ocupa de proteger a las personas de los efectos de los efectos ambientales adversos, como la contaminación, así como de mejorar la calidad ambiental. Los ingenieros ambientales trabajan para mejorar el reciclaje, la eliminación de desechos, la salud pública y el control de la contaminación del agua y del aire.

La práctica de la Ingeniería Ambiental se remonta a los albores de la civilización. Desde que los grupos de personas comenzaron a vivir en asentamientos semi-permanentes, han tenido que lidiar con los desafíos de proporcionar agua limpia y eliminar desechos sólidos y aguas residuales. Con el crecimiento de las ciudades y el advenimiento de la agricultura y la fabricación a gran escala, las personas también han tenido que preocuparse por la calidad del aire y la contaminación del suelo.

Siguenos
whatsapp | Sandox Cientifica Ltda Facebook | Sandox Cientifica Ltda Linkedin | Sandox Cientifica Ltda