Antropometría y Ciencias Forenses

La antropometría es la ciencia de obtener mediciones sistemáticas del cuerpo humano. Las ciencias forenses son las aplicaciones de la ciencia a las leyes penales y civiles, principalmente, en  la investigación criminal, según las normas legales de evidencia admisible y el procedimiento penal.

Descripción

La antropometría se desarrolló por primera vez en el siglo XIX como un método empleado por los antropólogos físicos para el estudio de la variación y evolución humana en poblaciones tanto vivas como extintas. En particular, tales mediciones antropométricas se han utilizado históricamente como un medio para asociar atributos raciales, culturales y psicológicos con propiedades físicas. Específicamente, las medidas antropomorfas involucran el tamaño (por ejemplo, altura, peso, área de superficie y volumen), estructura (por ejemplo, altura sentada frente a pie, ancho de hombros y cadera, longitud de brazo / pierna y circunferencia del cuello), y composición (por ejemplo, , porcentaje de grasa corporal, contenido de agua y masa corporal magra) de los humanos.

El campo de las ciencias forenses se basa en una serie de ramas científicas, entre ellas la física, la química y la biología, que se centran en el reconocimiento, la identificación y la evaluación de la evidencia física. Se ha convertido en una parte esencial del sistema judicial, ya que utiliza un amplio espectro de ciencias para lograr información relevante para la evidencia criminal y legal. La ciencias forenses puede probar la existencia de un delito, el autor de un delito o una conexión con un delito a través de:

Examen de la evidencia física.

Administración de pruebas

Interpretacion de datos

Informes claros y concisos

Testimonio verídico de un científico forense.

Siguenos
whatsapp | Sandox Cientifica Ltda Facebook | Sandox Cientifica Ltda Linkedin | Sandox Cientifica Ltda